Es cierto que Skype gasta muchísima batería cuando se mantiene en segundo plano. Y este es un gran problema si se quiere convertir en una aplicación que la gente utilice muy a menudo desde sus dispositivos móviles. Es por ello que desde Microsoft llevan trabajando bastante tiempo en este sentido, ya que saben que un consumo excesivo de batería va a producir que los usuarios dejen de utilizar su aplicación. “Con Skype 4.7 para Android, estamos introduciendo el ahorro de baterías agresivas que permitan a la mayoría de nuestros usuarios a abandonar Skype corriendo sin afectar sensiblemente la vida de la batería”, ha dicho el grupo de trabajo de Skype en su blog.

Pero para conseguirlo han tenido que sacrificar una de las funciones más utilizadas en Skype. Han desactivado temporalmente la notificación inmediata de los mensajes en los chats de grupo. Eso sí, cualquiera que lo quiera volver a activar lo puede hacer desde ajustes.

Skype

Más novedades

Por supuesto, Microsoft entiende que esta es una función principal de Skype y afirman que su desactivación es temporal, ya que pronto encontrarán una solución para volver a activarla sin que esto repercuta en la vida de la batería.

Pero las novedades de la versión 4.7 de Skype para Android no acaban ahí. Han solucionado el error que provocaba un proceso ‘fuera de control’ cuando la cámara se sincronizaba en segundo plano en la versión KitKat de Android. Además, ahora se enumeran todos los contactos de Windows Live Messenger en la vista de Skype. Microsoft también ha anunciado que la actualización también estará disponible para Kindle Fire a finales de este mes.

Si te quieres descargar Skype para Android solo tienes que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone