Microsoft ha invitado a los Medios a una conferencia de prensa que se celebrará el próximo día 27 de marzo y en la que el nuevo CEO del fabricante de software, Satya Nadella, hablará sobre la apuesta de futuro que quiere para la compañía. Esta se basará en el móvil y en la nube, apostando fuerte por lo que se prevé será el futuro de la tecnología.

Y según parece, o al menos así lo afirma la página norteamericana The Verge, en esa conferencia de prensa Satya Nadella anunciará la llegada de Microsoft Office al iPad, prácticamente un año después de la llegada al iPhone y a Android.

Office en el iPad

Habrá que suscribirse

Lo normal es que esta versión de Office para iPad sea muy parecida a la versión iOS para iPhone. De hecho seguramente requerirá una suscripción de Office 365 para poder editar documentos. Eso sí, Microsoft se deberá poner las pilas y hacer una versión acorde a lo que el iPad merece, ya que desde la última generación de dispositivos, Apple ya regala su suite ofimática iWork a todos ellos, por lo que los de Redmond tendrán competencia.

Otra cosa que llama la atención es que la apuesta de Satya Nadella por los dispositivos móviles, y por la nube, es tan fuerte que esta versión de Microsoft Office para iPad va a salir antes que la versión Modern UI para Windows 8, algo que los usuarios del nuevo sistema operativo de los de Redmond todavía están esperando.

En la rueda de prensa se espera además que se den algunas pistas de lo que podremos ver en la conferencia BUILD que se celebrará en abril, aparte de lo que ya todos sabemos, la presentación de Windows Phone 8.1 y la llegada de Windows Update 8.1. Por ejemplo, algunos detalles de Windows 9.

 

Fuente: softzone