‘Vamos a dejar las cosas claras’. Así se titula el post que Jan Koum ha escrito en el blog de la compañía. Y con esa frase es obvio lo que quiere decir. Últimamente no paran de salir rumores en todas las redes sociales de lo que pasará con WhatsApp una vez Facebook ha comprado la compañía. Y teniendo en cuenta la fama de los de Menlo Park, son rumores fundados. Pero son rumores, al fin y al cabo, y de momento no hay que hacerles mucho caso. “Se ha puesto en circulación mucha información poco cuidada o incorrecta sobre lo que el futuro acuerdo significaría para los datos y privacidad de los usuarios”, indica Jan Koum.

Y para zanjar de una vez todos estos temas, ha escrito un post en el blog, explicando lo que significa para ellos la privacidad de los usuarios, incluso explicando cómo su experiencia personal está muy marcada por la KGB de los 80, y el miedo de su familia a que las comunicaciones fueran interceptadas.

Jan Koum

El acuerdo no cambiará nada en lo que a privacidad se refiere

“El respeto por vuestra privacidad está dentro de nuestro ADN, e hicimos WhatsApp con el propósito de saber de vosotros lo menos posible”, explica el CEO de WhatsApp. Por eso, según él, seguirán igual. “Si llegar a un acuerdo con Facebook hubiese significado cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho. En cambio, estamos creando una alianza que nos va a permitir seguir trabajando de manera autónoma e independiente. Nuestras creencias y valores no cambian. Nuestros principios no van a cambiar”.

Así que, por lo que parece, WhatsApp seguirá con su misma política de privacidad, e incluso afirman que seguirán siendo independientes, lo que puede dar a entender que no se cruzarán datos personales entre la aplicación de mensajería y Facebook.

Lo curioso del asunto, y lo que nos da a entender la fuerza de las redes sociales, es que el mismísimo CEO de WhatsApp ha tenido que salir al paso de los rumores que han aparecido en los últimos días, ya que parece que la fuga de usuarios hacia otras aplicaciones ha sido más importante que un simple calentón de algunos.

 

Fuente: softzone