Según han confirmado desde VideoLan, los desarrolladores ya se encuentran trabajando en una actualización que llegará en las próximas horas a la tienda de aplicaciones de Windows. Esta nueva actualización se centrará en solucionar los problemas correspondientes al arranque de la aplicación en unos sistemas, a solucionar los problemas de estabilidad y rendimiento general del reproductor, así como a mejorar varios aspectos de este, especialmente en la reproducción de música que deja un poco que desear.

VLC para Windows 8.1 solucionará muchos de los errores reportados

Queremos recordar que la versión de VLC para Modern UI publicada se trata, como informaron en su lanzamiento, de una versión beta, por lo que es normal que haya errores en ella y que el funcionamiento, en ocasiones, deje un poco que desear. Sin embargo, los desarrolladores siguen trabajando duro en esta versión de manera que, en unos meses, podremos ver una versión estable a la altura de la de escritorio.

Los usuarios que quieran utilizar VLC en sus sistemas Windows 8 y Windows 8.1 tendrán que esperar a las actualizaciones que publicarán los desarrolladores de VideoLan próximamente o utilizar la versión de VLC para escritorio que funciona perfectamente y sin problemas en todos los equipos.

Es curioso ver cómo 2 empresas de software libre como VideoLan y Mozilla pueden mostrar apoyo o rechazo al mismo tiempo hacia la interfaz Modern UI de Windows 8. Recordamos que hace algunas horas hemos publicado un artículo sobre la radical decisión de Mozilla de cancelar el desarrollo de la versión de Firefox para Modern UI para Windows 8.1 mientras, en esta ocasión, VideoLan trabaja en mejorar el reproductor VLC para esta misma interfaz.

¿Has probado la aplicación de VLC para Windows 8.1? ¿Qué opinas de ella?

 

Fuente: jbkempf | softzone