Aunque desde la Fundación Mozilla han cancelado sus planes para lanzar una versión adaptada de Firefox para Windows 8, el hecho es que el resto de actualizaciones siguen el curso marcado. La compañía ha descartado esta versión debido al poco interés que ha generado y es que el esfuerzo no compensaba en ningún momento. A partir de ahora se centrarán en la nueva interfaz Australis, de la que ya os hemos dado algunos detalles.

Esta nueva versión estará disponible a lo largo del día para Windows, Linux y Mac OS X. Llega con algunas novedades que ayudarán a seguir mejorando la experiencia de los usuarios de este navegador. También se incluyen multitud de errores corregidos y problemas de seguridad solucionados.

Firefox-28

Esta es la lista de cambios:

  • Soporte nativo para la decodificación de vídeo VP9
  • Soporte para Opus en WebM
  • Control de volumen de elementos HTML5
  • Soporta para el centro de notificaciones de Mac OS X
  • Varias correcciones y mejoras

La activación por defecto de la nueva API para utilizar un gamepad en el navegador se ha retrasado a la versión 29. De esta misma forma, esperamos contar con la nueva interfaz Australis en esta versión. Los cambios de Firefox 28 están bastante centrados en el apartado multimedia y el cambio más relevante es exclusivo de usuarios Mac OS X, que por fin tendrán las notificaciones centralizadas.

Desde la Fundación Mozilla siguen centrados en mejorar su navegador con cada versión, lo que está consiguiendo que nos encontremos ante un producto muy estable, rápido y ligero. Muchos usuarios incluso han comenzado a volver a Firefox después de las últimas actualizaciones de Chrome, que no han gustado en exceso por su elevado consumo de recursos.

¿Qué os parecen las últimas versiones de Firefox? ¿Mejoran el rendimiento de Chrome?

 

Fuente: adslzone