Viernes, Agosto 18, 2017

¿Sugiere Alierta que WhatsApp o Twitter paguen una tasa porque no invierten como los operadores?

movistar alierta

César Alierta, presidente de Telefónica, ha vuelto a arremeter contra la regulación actual que no trata de la misma forma a los operadoras que a los conocidos como OTT (Operadores Over the Top) entre los que destacan Whatsapp, Twitter o Skype. ¿Sugiere Alierta que WhatsApp o Twitter paguen una tasa porque no invierten como los operadores?

El Presidente de Telefónica ha declarado que quieren unas reglas del juego iguales para todos y ha recordado la necesidad que tiene WhatsApp de estar conectado permanentemente para ofrecer sus servicios. Alierta española ha explicado que el conjunto de las operadoras europeas invirtieron más de 60.000 millones de euros el pasado año de los que se destinaron 6.000 a la compra de licencias de telefonía.

En referencia a las OTT como WhatsApp o Twitter, César Alierta explica que invirtieron unas 2.000 veces menos que las telecos con solo 30 millones de euros de inversión global, sin pagar nada por usar el espectro y creando unos 20.000 puestos de trabajo (en contraposición a los 1,5 millones de puestos de trabajo creados por las telecos).

“Queremos unas reglas del juego iguales para todos”

Para Alierta, el campo de juego no está equilibrado, ya que unos están regulados y otros no. Cree que esta regulación asimétrica debe cambiar en el futuro y que es algo que debe estar a la vuelta de la esquina. Durante la rueda de prensa también aclaró que Telefónica pretende impulsar la “monetización de los datos” ya que todo va a estar conectado en tiempo real.

No es la primera vez

No es la primera vez que César Alierta sugiere que los Operadores Over the Top deberían pagar una tasa por el uso de las redes de banda ancha. En 2011, ya se barajaba la posibilidad de que Google pagara una tasa por utilizar las redes de banda en España. Como vemos, se trata de una demanda de la operadora española desde hace algún tiempo.

Crecer en el negocio de la televisión

En relación a la noticia de que Al Jazeera, es el gran rival de Telefónica en la compra de Canal+, el consejero delegado de la operadora, José María Álvarez Pallete, reconoció que el interés es el de crecer en el negocio de la televisión de pago en España, aunque no aclaró más al respecto.

Aumenta el beneficio neto de Telefónica

La rueda de prensa de César Alierta se producía unas horas después de conocer los resultados para el año 2013 de Telefónica, donde destaca el crecimiento del 17% en los beneficios y los casi 3 millones de hogares con Movistar Fusión.

 

Fuente: eleconomista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11675950
Hoy Hoy 527
Ayer Ayer 774
Esta semana Esta semana 3579
Este mes Este mes 13411
Total de Visitas Total de Visitas 11675950

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita