WhatsApp ha estado en la primera plana de la actualidad casi todos los días desde que fue comprado por Facebook por 19.000 millones de dólares. Primero por la caída del servicio que duró unas horas y luego por la sucesión de actualizaciones que han comenzado a llegar. En esta última, se incorpora la habilidad de ocultar las notificaciones de los grupos en Android. Esta es una característica muy demandada por los usuarios y que finalmente ha sido implementada en Android. En otras plataformas, además de silenciar las notificaciones de los grupos, también podíamos hacer para que desaparecieran las notificaciones. Esto en Android no era posible, hasta la llegada de esta versión. WhatsApp-silenciar-gruposWhatsApp para Android permitía silenciar un grupo por un intervalo de tiempo, 8 horas, 1 día o 1 semana. Esto hacía que las notificaciones del WhatsApp ya no sonaran pero seguían apareciendo en nuestro terminal Android. A partir de ahora, si silenciamos un grupo, tampoco veremos las notificaciones en nuestra pantalla y tendremos que acceder en la aplicación para recuperar los mensajes recibidos en este grupo. La actualización llegará en unos días a la tienda oficial Play Store, desde donde podremos actualizar. Si no queremos esperar a que se actualice, siempre podemos acceder a la web oficial de WhatsApp en este enlace y descargar la última versión de forma manual. De esta forma, contaremos con la nueva característica sin esperar a que se actualice desde Play Store.

No habrá integración con Facebook

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, volvió a reiterar en su intervención en el Mobile World Congress que no habrá integración con Facebook y que la aplicación seguirá funcionando de forma independiente, como hasta ahora. Reconoce que uno de los principales errores de las empresas compradas es el de integrarse en el comprador.

Llamadas de voz

También confirmó que WhatsApp contará con llamadas de voz integradas en la aplicación este mismo año. Se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios y un área en donde la competencia hacía foco para intentar arrancar algunos clientes de la todopoderosa aplicación de mensajería.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone