En este artículo os vamos a listar una serie de antivirus portables y gratuitos que podremos llevar siempre con nosotros en una memoria USB y que funcionarán sin problemas junto a cualquier otra solución de seguridad para poder tener una “segunda opinión” sobre el estado de nuestro equipo.

Avira PC Cleaner

Hace algunos días ya hablamos sobre este excelente antivirus de la empresa de seguridad alemana Avira. Utiliza el motor de Avira de forma totalmente gratuita y actualizable a través de internet y nos va a permitir analizar nuestro sistema, los procesos y todos nuestros discos duros de forma rápida y sencilla en busca de cualquier pieza de malware presente en ellos.

Antivirus gratuitos y portables para llevar a cualquier sitio

Podemos descargar Avira PC Cleaner desde el siguiente enlace.

ClamWin Antivirus Portable

Este antivirus es gratuito, de código abierto y mantenido por voluntarios. Muy conocido dentro de los sistemas informáticos (disponible para WIndows y Linux), ClamWin tiene un prestigio a la altura de cualquier solución de pago.

Podemos descargar ClamWin desde el siguiente enlace.

Kaspersky Virus Removal Tool

De la conocida marca de Kaspersky nos llega Kaspersky Virus Removal Tool. Esta herramienta nos permite limpiar de todo tipo de malware nuestro ordenador fácilmente utilizando la conocida base de datos de la empresa Kaspersky que tan buenos resultados de detección reporta.

Antivirus gratuitos y portables para llevar a cualquier sitio

Podemos descargar Kaspersky Virus Removal Tool desde el siguiente enlace.

Dr.Web CureIt!

La principal característica de este antivirus gratuito y portables es la posibilidad de elegir las diferentes categorías que queremos analizar. A diferencia de otras herramientas similares, con Dr. Web CureIt! podemos seleccionar el malware a buscar y los sitios que queremos analizar (por ejemplo, una partición de un disco duro dejando las demás sin analizar).

Podemos descargar Dr. Web CureIt! desde el siguiente enlace.

Comodo Cleaning Essentials

Como es habitual, Comodo ofrece también su solución de seguridad gratuita para analizar los sistemas en busca de virus y otros tipos de malware. Con Comodo Cleaning Essentials podremos analizar y limpiar nuestros sistemas fácilmente sin necesidad de instalar ningún software adicional en nuestro equipo.

Podemos descargar Comodo Cleaning Essentials desde el siguiente enlace.

¿Conoces más antivirus portables y gratuitos?

 

Fuente: softzone