FreeFixer es una herramienta gratuita que analizará nuestro equipo y nos mostrará en una lista todo el software que se está ejecutando en tiempo real o instalado en nuestro sistema para poder seleccionar todas aquellas aplicaciones que no sepamos de qué se trata y queramos eliminar de nuestro sistema para evitar posibles infecciones o amenazas.

Lo primero que debemos hacer es descargar FreeFixer de forma gratuita desde su página web principal. FreeFixer es compatible con todos los sistemas operativos Windows desde Windows XP hasta el nuevo Windows 8.1, tanto en las versiones de 32 bits como en las de 64 bits.

Una vez descargado lo ejecutamos en nuestro sistema y FreeFixer analizará nuestro sistema completo en busca de todas las aplicaciones presentes en él.

Una vez analizado el sistema nos mostrará 2 tipos de resultados diferentes. Una serie de aplicaciones aparecerán con el fondo verde y otras con fondo blanco y gris alterno. Las aplicaciones con el fondo verde son aplicaciones de confianza que no presentan  ningún peligro para los usuarios, por ejemplo, procesos nativos de Windows o aplicaciones de controladores como Nvidia o Intel.

Las aplicaciones sin fondo verde son las que pueden ser aplicaciones no deseadas. Debemos seleccionar todas aquellas que no conozcamos o que nosotros no queramos que se ejecuten en nuestro sistema para que FreeFixer se centre en eliminarlas.

 Elimina software no deseado de tu sistema con FreeFixer

En el ejemplo anterior las aplicaciones son de confianza pero en algunas ocasiones pueden no serlo. Una vez seleccionadas las aplicaciones a eliminar, FreeFixer las eliminará del sistema para evitar que se vuelvan a ejecutar y, en caso de no poderlas cerrar, reiniciará el sistema y las eliminará antes de iniciarse de nuevo.

 Elimina software no deseado de tu sistema con FreeFixer

Una útil y completa herramienta que nos va a permitir una fácil y rápida gestión de aplicaciones instaladas en nuestro sistema para evitar que se ejecuten de forma oculta aplicaciones no deseadas. A nivel técnico, FreeFixer funciona de forma similar a hijackthis pero de forma sencilla y más gráfica, aunque tampoco llega a alcanzar la eficacia de este.

¿Qué te parece FreeFixer? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone