QRemoteControl es compatible con cualquier PC (Windows, Mac y Linux) y prácticamente con cualquier dispositivo móvil (Android,BlackBerry, MeeGo, Symbian y Sailfish). De momento todavía no ha llegado a iOS, por lo que no está disponible para el iPhone. Desde QRemoteControl y a través del WiFi se podrá controlar el PC como si tuviéramos un mando a distancia universal. Obviamente no es el primer programa que realiza esta función, pero sí que es uno de los mejores.

La utilización de QRemoteControl es realmente sencilla. Se descarga el programa en el ordenador, y también en el teléfono móvil. Después abrimos la aplicación, pulsamos en ‘servidores de búsqueda’ y hacemos clic en el de nuestro ordenador. Nada más.

QRemoteControl

Diseño práctico

Como veréis, el diseño de la aplicación no es nada espectacular, pero lo que se busca en un programa así es funcionalidad.  Y los desarrolladores de QRemoteControl han conseguido que el diseño sea muy práctico y simple de utilizar. Hay teclas de cursor, un “Enter”, la tecla de retroceso y un botón de “Cerrar”. Puedes ampliar y reducir, simular Alt + Tab y tiene varias teclas utilizables durante la reproducción (Reproducir / Pausa, Anterior, Siguiente, Subir / bajar volumen, silenciar, etc.). Además, QRemoteControl también puede ser utilizado como un touchpad y como teclado.

Y además de completo es personalizable. Podemos elegir diferentes iconos para los diferentes botones y aplicar algunos ajustes básicos en el fondo de pantalla. También es capaz de reemplazar a los botones estándar con los atajos de teclado preferidos. Asimismo también se puede configurar la aceleración del cursor, la velocidad de desplazamiento, etc. para hacer que todo funcione según nosotros queramos.

Si lo queréis probar únicamente tenéis que descargarlo pinchando aquí, y en la tienda de aplicaciones de vuestro sistema operativo.

 

Fuente: betanewssoftzone