La compañía japonesa busca así dar un nuevo espaldarazo a su ambicioso plan de ser el servicio de comunicaciones de referencia. Desde que llegase al mercado hace unos años, LINE ha crecido con fuerza gracias en parte al descontento de muchos usuarios con WhatsApp y debido a los servicio extra que ofrece respecto a ésta.

Uno de ellos es la posibilidad de realizar llamadas entre sus usuarios. En pos de dar una vuelta de tuerca a este concepto, la empresa nipona acaba de anunciar que este servicio dará un giro en la dirección de otros servicios más especializados en llamadas de voz IP como Skype o Viber.

A partir de marzo lanzará su servicio de pago in-app con el cual será posible realizar llamadas a otros usuarios de móvil aunque no tengan instalado LINE así como a teléfonos fijo de todo el mundo. Según ha explicado la firma asiática en el evento de presentación de sus novedades para los próximos meses, “ofrecerá precios más reducidos que Skype”.

Dos modalidades de pago

Las modalidades de pago se realizarán por consumo o mediante bonos de llamadas mensuales con un máximo de 60 minutos. El precio del minuto a móviles en la primera modalidad ascenderá a 10 céntimos mientras que el de llamadas a fijo se reduciría a 2 céntimos. Por su parte, para quienes contraten el segundo plan, el minuto en las llamadas a móviles tendrá un precio medio de 4,5 céntimos.

Los usuarios españoles podrán utilizar el nuevo servicio de llamadas a partir de marzo

No obstante, la empresa también ha comunicado que estos precios podrían variar en función del país donde se lance el servicio. Cabe señalar en este punto que España será uno de los primeros en recibirlo en las próximas semanas junto a Estados Unidos, Japón, México, Filipinas y Tailandia.

Por último, el otro anuncio destacado en el evento organizado por LINE ha sido la plataforma Sticker Creator Market, que servirá para que los usuarios distribuyan y vendan sus propios stickers y emoticonos en colecciones de 40 dibujos. Las imágenes se colgarán en este servicio a una resolución de 370 x 320 píxeles y los beneficios obtenidos por su venta se repartirán al 50% con LINE. La idea suena innovadora y puede llevar a muchos a impulsar los contenidos en la aplicación, aunque por ahora solo está confirmada en Japón a partir de abril.

 

Fuente: TNW | adslzone