“Estamos registrando más de 100 usuarios cada segundo, lo cual significa que cada minuto Telegram gana 6.000 clientes, cifra que está catapultando a la aplicación a los primeros puestos en todas las tiendas de aplicaciones (App Store, Google Play). Según la propia compañía, Telegram está colocada en TOP 1 en países como España, Alemania o Holanda en todas las plataformas.

Problemas técnicos

No todo podía ser bueno, la impresionante avalancha de usuarios también ha provocado fallos en Telegram que supuestamente están siendo corregidos al mismo tiempo que estamos redactando esta noticia. La empresa ha indicado que no son capaces de enviar todos los SMS para verificar las cuentas del usuario, un hecho puntual que responde a la ingente demanda. Se da la circunstancia de que la caída de WhatsApp está haciendo grande a uno de sus principales competidores pero sin embargo no está siendo aprovechado por otras alternativas como Line o HangOuts.

Tendencias en Twitter

Telegram ha sido uno de los trending topics nacionales y ahora ha dado paso al SMS como tendencia en España. Después de tres horas fuera de servicio, algunos operadores están haciendo literalmente el agosto porque no todos los usuarios disponen de alternativas a la aplicación recién comprada por facebook.

Las mejores alternativas

Son muchos los clones de WhatsApp que han ido apareciendo en los últimos meses pero es ahora cuando más protagonismo están ganando después del anuncio de la famosa compra por parte de Facebook. Tres días después de hacerse pública la operación hay una pregunta que debe rondar en la cabeza de los responsables de la red social. ¿Una empresa valorada en 19.000 millones de dólares puede permitirse estar fuera de servicio más de 3 horas? Es importante destacar que la caída del servicio es a nivel mundial por lo que probablemente después del día de hoy WhatsApp haya perdido miles de usuarios.

9 alternativas a WhatsApp y Telegram recomendadas

 

Fuente: adslzone