Un gran catálogo de aplicaciones es vital para que un sistema operativo pueda tener éxito. Android tiene, actualmente, el catálogo más grande de aplicaciones, seguido por iOS. A la hora de decidirse por un sistema operativo móvil u otro, los usuarios buscan poder realizar cualquier acción fácilmente desde las aplicaciones propiamente diseñadas para dicho efecto.

Canonical ha desarrollado para su sistema operativo varias aplicaciones, pero aún no ha tenido el apoyo necesario de los desarrolladores externos para crear sus propias aplicaciones.

Según podemos leer en la web principal de Ubuntu, es probable que algunas aplicaciones muy conocidas y utilizadas por todo el mundo lleguen al nuevo sistema operativo de Canonical, Ubuntu Touch.

Entre otras, la entrada nos habla de aplicaciones como:

  • Grooveshark
  • VLC
  • Euronews
  • LastPass
  • And Maps

También es probable que el “top 50? de aplicaciones para Android y iOS llegue a estar presente en el sistema operativo de Canonical a lo largo del tiempo, aspecto que puede dar una notable ventaja a este nuevo sistema operativo que necesitará un pequeño empujón para hacerse hueco entre Android y iOS.

Hace pocos días se confirmó el apoyo de 2 empresas a Ubuntu Touch, por lo que Canonical ya tiene fabricantes de dispositivos con este sistema operativo por defecto. También se seguirá trabajando en aumentar la compatibilidad con otros dispositivos mediante la actualización manual como es el caso del Nexus 4 y de otros dispositivos de Google.

Sólo queda esperar a ver los avances que Canononical lleva a cabo con su sistema operativo y la acogida entre los usuarios.

¿Has probado Ubuntu Touch? ¿Qué aplicaciones consideras que deberían estar presentes en el sistema operativo?

 

Fuente: Ubuntu | softzone