Google, en esta ocasión, ha publicado la versión 33 de su navegador Google Chrome en la que corrige 28 vulnerabilidades de seguridad existentes en la versión anterior. La seguridad en un navegador web es un aspecto muy importante ya que, constantemente, hay piratas informáticos buscando posibles formas de explotar una vulnerabilidad para sacar un beneficio de un usuario o, simplemente molestarlo.

Esta nueva versión ha tenido gran participación dentro de los famosos Bug Bounty, donde desarrolladores independientes de Google analizan y buscan cómo explotar su navegador y, a cambio de ceder la información de las vulnerabilidades a Google, la compañía les paga una cantidad económica en función de la peligrosidad de la vulnerabilidad.

En esta versión 33 de Google Chrome se han solucionado 9 vulnerabilidades reportadas por investigadores externos y, por ellas, Google ha pagado un total de 13.000 dólares en función de vulnerabilidades. Las vulnerabilidades más graves han sido recompensadas con 3.000 dólares y las menos peligrosas han recibido un total de 500 dólares. El resto de vulnerabilidades han sido descubrieras y solucionadas por los desarrolladores internos de la compañía (15 de ellas de alta gravedad).

Algunas de las vulnerabilidades más peligrosas de las corregidas se basan en la seguridad de la sandbox de Windows, errores en el renderizado de algunos SVG y errores con los certificados TLF que podían permitir a un pirata informático capturar el tráfico seguro.

Esta nueva versión bloqueará por defecto todas las extensiones que no se descarguen e instalen directamente desde la Chrome Store para proteger a los usuarios de extensiones maliciosas que puedan aparecer, aunque de momento esto únicamente se aplicará a los usuarios de Windows.

Poco a poco Google continúa solucionando errores y mejorando la seguridad en su navegador web para poder robar terreno a Firefox, su principal rival libre y al gigante navegador de Microsoft, Internet Explorer que, con su nueva versión 11 ha ganado un considerable número de usuarios.

¿Qué navegador utilizas? ¿Crees que la seguridad en un navegador es uno de los aspectos más importantes?

 

Fuente: Google Chrome Releases | softzone