Google quiere unificar todo sus servicios en un solo diseño, y esta vez el turno le ha llegado a YouTube. Lo que empezó  como una forma de organizar Google Now se ha convertido en una norma. De esta manera, eso sí, los usuarios cada vez que estén en un servicio de los de Mountain View, lo identificarán en seguida con Google.

Por todo ello, y porque querían que YouTube diera una imagen más limpia y organizada, han cambiado todo el diseño, alineándolo en la parte central para que se pueda ver bien en cualquier pantalla. Además, se nota que se han fijado en como están organizadas las aplicaciones móviles, mucho más adaptadas a los nuevos tiempos de lo que estaba la versión web.

YouTube

Nuevos iconos en la barra lateral

Ahora también podremos organizarnos mejor gracias a la barra lateral y al icono que se ha implementado a la derecha del icono de YouTube. Únicamente pulsando este botón se abrirá la barra lateral que antes estaba visible de forma permanente. En ella se han añadido nuevos iconos que reflejan el énfasis que pone YouTube en las listas de reproducción. Además, ahora será mucho más fácil crear estas listas ya que se hacen desde una nueva ventana que permite organizar todos los vídeos.

En resumen, YouTube se ha esforzado por llegar a todas las pantallas posibles con este nuevo diseño centrado y añadiendo iconos que nos hagan más fácil la organización, para no perder tanto tiempo a la hora de elegir qué vídeos vamos a ver, y a la hora de organizarlos en una lista de reproducción.

Este nuevo diseño irá llegando poco a poco a todos los usuarios del mundo.

 

Fuente: Blog de YouTubesoftzone