Justo un día después del lanzamiento de OneDrive, que sustituía a SkyDrive, Microsoft ha vuelto a sustituir un servicio que ya tenía por otro, pero rediseñándolo y cambiándole el nombre. La antigua Office Web Apps pasa a llamarse Office Online intentando despejar las dudas que el anterior nombre producía en los usuarios. De hecho, la propia Microsoft ha explicado en su blog que “los clientes se quejaron de que la inclusión de ‘Apps’ en el nombre era confuso” ya que hacía pensar que se trataba de aplicaciones instalables y no en línea.

El cambio como hemos dicho antes está centrado en el diseño de la web, además del cambio de nombre, por supuesto. El diseño se ha centrado en dar a conocer algo que muchos usuarios simplemente no sabían. Que se podían utilizar programas como Word o Excel sin tener que descargarlos y de forma gratuita. El fin de todo el cambio ha sido esclarecer los servicios de Microsoft, intentando que fueran tan conocidos como Google Drive.

 Office Online

“Más fácil de encontrar, compartir y colaborar con los demás”

Hasta la fecha  todos estos servicios estaban escondidos en SKyDrive, y lo que ha hecho Microsoft ha sido sacarlos a la luz. Ahora la nueva web de Office.com es mucho más sencilla y pone todo a disposición de los usuarios nada más entrar.

En ella podemos ver los famosos ‘tiles’ de Microsoft en los que podemos encontrar Word, Excel, OneNote, PowerPoint, Outlook.com, OneDrive, Calendario y Contactos. Todo sin salir de la página web principal. Con pulsar el que queramos podemos escribir un artículo, realizar una presentación u organizar nuestra economía de manera gratuita y sin descargarnos nada.

Ahora queda por ver si con este nuevo nombre, y este nuevo diseño, Microsoft será capaz de desbancar a Google Drive.

 

Fuente: The Vergesoftzone