Muchos de los usuarios de Telegram alertaban durante la pasada madrugada sobre un problema con el cliente de mensajería instantánea ruso, por el cual aparecían en sus agendas el perfil de personas totalmente desconocidas. Tal y como han reconocido los responsables de la aplicación, todo se debe a un bug introducido por ellos mismos que rompió la sincronización de los contactos.

“Ya estamos trabajando en la solución del problema. Por favor, disculpen los inconvenientes” anunciaban a través de Twitter. Por momentos, se convirtió en un hervidero de comentarios que criticaban la labor de Telegram que seguidamente publicaba otro mensaje en la red social de los 140 caracteres “Hace tres horas introdujimos un bug que rompió la sincronización de contactos e hizo Telegram inestable por 20 minutos. Está siendo arreglado”, explicaban.

Muchas gracias por su apoyo. Hoy Telegram se convirtió en la app gratuita Nº1 en Alemania, Holanda y España

Algunos se aventuraron a afirmar que se trataba de un ataque hacker, aunque desde Telegram lo niegan, atribuyéndose el fallo a ellos mismos, transparencia que por otra parte, es de agradecer en estos casos. En un principio, los encargados de la cuenta de Twitter de la app invitaban a todos los usuarios que les reportaban problemas similares a seguirlos para contactar con ellos por mensaje directo.

En cualquier caso, se trata de un fallo de cierta gravedad, ya que ha puesto en peligro la privacidad de usuarios de todo el mundo, muchos de los cuales acusaban a la aplicación de mentir en cuando se promocionaban como la aplicación de mensajería más segura del mercado. Los afectados tenían acceso a la imagen de perfil y otra información de estos contactos, incluso en algunos casos (parece que pocos) al número de teléfono.

Desde Telegram quitaban importancia a lo ocurrido con dos Tweet más “La buena noticia: 500 mil personas se inscribieron hoy en Telegram” y “Muchas gracias por su apoyo. Hoy Telegram se convirtió en la app gratuita Nº1 en Alemania, Holanda y España”.

La solución que han facilitado a los usuarios que han seguido preguntado una vez parece solucionado el bug es cerrar la aplicación y volver a abrirla sin reiniciar sesión. El sentimiento de decepción de aquellos que apoyan a la aplicación es inevitable, lo único que podemos esperar es que tomen buena nota y no repitan errores de tal calado.

captura

 

Fuente: adslzone