Para aquellos que no conozcan Panda Cloud Antivirus, es una solución de seguridad que carece de base de datos local, ya que todo se gestiona a través de la nube de Panda. Este antivirus únicamente funciona con una conexión a internet y, a cambio, reduce notablemente el consumo de memoria y de espacio en disco al no cargarse la base de datos en la Ram.

Esta nueva versión es aún una beta, pero está un paso más cerca de lo que será la versión final de Panda Cloud Antivirus 3.0. Entre otras muchas mejoras, una de las más importantes a tener en cuenta es un nuevo módulo llamado Monitor WiFi. Desde él vamos a poder analizar nuestra red inalámbrica y descubrir si algún intruso está conectado a ella robándonos nuestra conexión (o algo más).

También se ha mejorado la interfaz haciéndola bastante más intuitiva y personalizable permitiendo añadir y eliminar módulos a nuestra necesidad. Esta nueva versión, según afirman desde Panda, es mucho más segura y ligera y mejora notablemente nuestra protección frente a las versiones anteriores.

Como principal inconveniente de esta herramienta cabe destacar que sin una conexión a internet, este antivirus no realizará ninguna función, lo que nos obliga a estar siempre conectados a internet para estar protegidos. Es verdad que la mayoría de las veces el peligro se encuentra en la red, pero si, por ejemplo, en una ocasión conectamos una memoria USB con un malware y no estamos conectados a internet, esta solución de seguridad será ineficaz.

Los usuarios que quieran probar esta nueva versión pueden descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Aún no se sabe cuándo estará disponible la versión final de Panda Cloud Antivirus pero, mientras llega, la versión Beta funciona sin problemas en los sistemas para proteger a sus usuarios.

¿Has probado ya la nueva versión de Panda Cloud Antivirus?

 

Fuente: Prensa Panda | softzone