Facebook vuelve a estar en el punto de mira por su poco cuidado con la privacidad de los usuarios. La actualización lanzada hace unos días por la red social en su versión de Android solicita permiso a quienes la tienen instalada para acceder tanto al contenido de los mensajes de texto como a los que incluyen imágenes (los denominados MMS).

Esto ha generado rechazo y recelo entre muchos usuarios puesto que consideran que la plataforma no tiene un motivo para explicar esta decisión. No obstante, en vista de la previsible controversia, Facebook explicó en su web las razones por las solicitaba estos nuevos permisos, los cuales no había necesitado hasta ahora.

Un nuevo sacrificio en la privacidad de los usuarios

La compañía explica en sus condiciones que "si agregas un número de teléfono a tu cuenta, esto nos permite confirmar tu número de forma automática al buscar el código de confirmación que te enviamos por mensaje de texto". Si bien puede parecer una explicación con cierta lógica, muchos usuarios siguen criticando esta medida por creerla innecesaria y un sacrificio a su privacidad.

En cualquier caso, aunque es cierto que el uso de Facebook es algo voluntario, el usuario queda entre la espada y la pared ya que no es posible actualizar la aplicación sin otorgar este permiso a la red social y habría que valorar hasta qué punto la actuación de Facebook es justa para el grueso de sus usuarios. ¿Es realmente necesario que implanten esta medida? ¿Creéis que se trata de una medida desproporcionada?

 

Fuente: Daily Mail | adslzone