Siri fue la primera gran revolución en el mundo del reconocimiento de voz y por tanto, de la inteligencia artificial. El poder hablar directamente a un dispositivo como si fuera un humano, sin necesitar comandos predeterminados, fue un gran paso para el mundo de la tecnología.

Pues bien, Intel ahora ha dado otro paso que también es muy importante. La posibilidad de hablar con un dispositivo y que te conteste, o haga lo que le has pedido, sin necesitar una conexión a internet. Esto es lo que hace Jarvis, un nuevo auricular que permite conectarse al dispositivo y actuar con comandos de voz sin utilizar la nube.

Jarvis

Mucho más rápido

Intel no quiere que la nube sea un inconveniente a la hora de hablar con un dispositivo. El motivo es que hace que la comunicación sea lenta si la conexión no es buena, y que sea imposible si no hay conexión. De hecho, todos los dispositivos actuales de reconocimiento de voz utilizan internet para llevar el mensaje a sus servidores y descifrarlo. Una vez hecho esto, mandan otra vez la respuesta al dispositivo, lo que puede hacer que la conversación no sea tan fluida como esperamos si la conexión es mala.

Por todo ello es interesante el desarrollo de Intel. Jarvis es un auricular que se conecta de forma inalámbrica al dispositivo. Debido a esta interacción local, Jarvis hace lo impensable, y funciona incluso cuando no hay conexión de datos disponible.

De momento Intel no lo ha sacado a la venta ya que está negociando con diversos fabricantes de teléfonos móviles, que es donde esta tecnología encajaría mejor. Más pronto que tarde tendremos a gente hablando sola con su dispositivo en el bolsillo. Incluso en el metro.

 

Fuente: ExtremeTechsoftzone