Las redes WiFi no siempre ofrecen un rendimiento óptimo y en algunas ocasiones se debe a la cantidad de usuarios conectados a la misma. Si no protegemos nuestra red doméstica de forma correcta, puede que algún invitado indeseado se cuele en la misma con la correspondiente pérdida de rendimiento. En el entorno empresarial, es importante conocer las personas conectadas a la red para poder estudiar posibles mejores y soluciones al bajo rendimiento.

Una utilidad que nos ayudará con todo esto es Who is on my WiFi, una utilidad que está disponible de forma gratuita para el sistema operativo Windows y que podéis descargar desde su página web oficial. En caso de que queramos ampliar las posibilidades, existirá la opción de optar por una versión más completa denominada “Online Edition”, que tendrá un coste mensual de 7,95 dólares. Estas son las diferencias entre ambas versiones, aunque para un uso doméstico será suficiente con la “Free Edition”:

Who is on my wifi

Como hemos comentado Who is on my WiFi está disponible para Windows y es compatible con las versiones Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows Server 2008. Una vez hayamos instalado el programa podremos escanear toda nuestra red doméstica o solo un rango de direcciones IP.

Al finalizar el escaneado de la red podremos ver un listado de todos los dispositivos conectados, con su dirección IP, MAC, nombre del equipo si está disponible, estado de la conexión y algunos detalles adicionales. En el siguiente vídeo (en inglés) se pueden ver las principales funciones de la utilidad Who is on my WiFi:

Esperamos que os sea de utilidad para conocer quién está conectado a nuestra red. Recordar que existen una serie de falsos mitos sobre la seguridad de las redes WiFi que debemos olvidar. Si os decidís a probar la utilidad, nos gustaría conocer vuestra opinión.

 

Fuente: lifehacker | adslzone