A partir del 8 de abril los PCs que utilicen Windows XP serán más vulnerables a los riesgos de seguridad en general y al malware en particular si no se toman las medidas adecuadas. Y por ello, Panda Security ha anunciado que seguirá ofreciendo el mismo servicio que hasta ahora, una vez finalice el soporte de Microsoft.

Y no por esperado deja de ser una buena noticia para todos los usuarios que sigan utilizando Windows XP, que siguen siendo bastantes a pesar de que los de Redmond no quieran seguir dándoles soporte, seguramente para forzar su actualización a versiones más modernas de Windows.

Windows XP

No tendrán que actualizar si no quieren

“Para nosotros es muy importante mantener un firme compromiso con nuestros clientes. Aproximadamente, el 50% de los dos millones de máquinas protegidas con Panda Cloud Office Protection en estos momentos utilizan como Sistema Operativo Windows XP, por lo que para nuestros clientes es de gran importancia que sigamos ofreciendo servicio para este sistema operativo, sobre todo a partir del 8 de abril, cuando sus equipos van a quedar especialmente desprotegidos”, ha indicado  Manuel Santamaría, Global Product Manager en Panda Security de Panda Security,

Obviamente, y como decimos siempre, aunque se tenga un buen antivirus siempre hay que tomar precauciones a la hora de navegar por internet y de descargar archivos desconocidos y más a partir del 8 de abril si eres usuario de Windows XP. De esta manera, tu sistema operativo seguirá siendo seguro.

 

Fuente: Panda Securitysoftzone