Los Captchas son esos códigos de seguridad que nos piden que escribamos las letras borrosas y deformes que vemos. Las ponen de esta manera porque, en principio, solo un humano puede distinguir letras aunque no estén escritas de manera normal. Y decimos en principio porque ya os hablamos hace tiempo de un programa que podía leer los Captchas con un índice de acierto bastante alto.

Pues bien, para dar una imagen de seguridad, Snapchat ha creado unos Captchas propios, llamados ‘Snap-tcha’, que tampoco deberían ser saltados por ningún robot. Estos Captchas de la aplicación de mensajería no son letras borrosas ni nada por el estilo. Son simples dibujos donde el usuario tiene que encontrar el fantasma del logo de Snapchat en ellos. Si el usuario marca aquellos que lo tienen, la aplicación reconocerá que no se trata de un robot si no de un usuario normal.

 Snapchat crea su propio Captcha

Protegerse de hackers

Ya os venimos informando en las últimas semanas de la polémica surgida por la falta de seguridad de una aplicación que es utilizada por muchos usuarios para mandar fotos íntimas, ya que una de las características de esta aplicación es que borra los archivos pasados unos segundos.

Es por ello que se comprometieron a arreglar los fallos de seguridad que tuvieran y la idea de los originales Captchas ha sido uno de los pasos que han dado. Eso sí, es cierto que han tardado mucho en proteger a los usuarios, algo que quizá les haya restado bastante popularidad, sobre todo entre los usuarios más maduros.

Solo queda esperar para ver si estos Snap-tcha tienen el efecto deseado y Snapchat se convierte en una de las apps de mensajería más seguras, algo que, teniendo en cuenta su uso, es esencial.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone