La alternativa musical de Kim Dotcom sigue dando los pasos previos a su estreno en la Red. El objetivo del informático alemán, quien alcanzó el éxito (y una tremenda fortuna) con Megaupload, es plantar cara nada menos que a la industria discográfica con una plataforma que permita a los artistas ganar dinero por las escuchas generan.

De cara a ir abriendo boca con la nueva plataforma musical, el propio Dotcom ha utilizado el servicio para publicar su propio álbum. El objetivo del empresario es al margen de ofrecer canciones a través de streaming, pretende que los usuarios accedan a toda la información de los artistas, desde biografías a fotografías y vídeos protagonizados por éstos. También permitirá las descargas directas gratuitas (siempre que lo permita el artista, como ya hace Bandcamp).

En la demostración no se pueden acceder a todas las funciones del servicio pero sí se avanzan algunas de las que en su momento describió Dotcom. En el menú principal se pueden observar la Jukebox, que ofrecería canciones de forma aleatoria en función de los gustos, estilos y preferencias de los usuarios, así como la pestaña Actividad en la que consultaremos qué canciones y artistas están escuchando nuestros conocidos en Baboom. Esta última función ya ha sido incluida en servicios similares como el propio Spotify así como Rdio o Deezer.

Baboom

Por el momento no se sabe exactamente la fecha de lanzamiento del servicio, pero visto lo avanzado del proyecto es de esperar que se demore como mucho unos meses. Para ello cuenta con un equipo de 22 personas que continúan inmersos en una plataforma que, recordemos, permitirá a los artistas "quedarse con el 90% de las ventas" de su música así como generar beneficios económicos por la reproducción de sus contenidos de forma gratuita.

Por ahora es complicado vaticinar cómo funcionará Baboom en un sector que en los últimos años se ha apretado considerablemente con la llegada de numerosas alternativas, respaldadas algunas de ellas por gigantes como Google, Microsoft o Sony. ¿Qué aspectos creéis que debería potenciar Baboom para lograr el éxito buscado?

 

Fuente: The Next Web | adslzone