Schemer se puso en marcha ya hace dos años como un servicio para realizar planes entre amigos o entre quien se quisiera apuntar. Era una especie de red social donde alguien podía recomendar un plan para que luego la gente se uniera a él. La idea era buena, pero no ha tenido mucho éxito.

Y la verdad es que los encargados de este proyecto lo intentaron. De hecho, desarrollaron dos aplicaciones de Schemer, una para iOS y otra para Android, para así acercar más este servicio a todo el mundo. Pero ni por esas. Este que os enseñamos es el vídeo de presentación, donde se puede ver la ilusión con la que empezaron y las ideas que tenían para que triunfara.

No pudo ser

Según ha podido saber la página web Google OS, el equipo de Schemer ha confirmado el cierre de este servicio: “Nos habíamos puesto en marcha hace más de un año para ayudar a la gente a hacer cosas más impresionantes, ¡y ha sido toda una aventura para nosotros también! Sin embargo, hemos llegado a la difícil decisión de cerrar Schemer”.

Lo que no se sabe todavía es la fecha del cierre definitivo. De momento están animando a la gente para que entre y guarde todos sus archivos antes del cierre, ya que cuando ocurra Google eliminará todo.

Como decíamos antes, en Mountain View han empezado una centralización de todo en Google+, a la par que están quitándose peso de encima. Aquellos servicios que no están dando los resultados esperados son cerrados, y los demás uniéndose en una especie de superservicio controlado por la red social.

 

Fuente: softzone