Dropbox

El conocido servicio de almacenamiento es uno de los más extendidos entre los usuarios. Su capacidad multiplataforma abarca desde el propio PC a todos los diferentes sistemas operativos móviles: Android, Windows Phone, iOS, BlackBerry… y destaca por su facilidad para acceder a la información almacenada desde cualquier lugar y compartir archivos.

Las ventajas destacadas de Dropbox se encuentran la capacidad de manejar directamente los archivos originales dada por la posibilidad de subir directamente las fotografías tomadas con el dispositivo móvil. Además, dota al usuario con capacidad organizativa mediante la configuración de las carpetas de una manera muy sencilla. Asimismo, permite la creación de galerías web para organizar el contenido directamente desde el smartphone o tablet. Para terminar, también en este apartado, la facilidad y posibilidades de compartición de archivos mediante enlaces destaca notablemente en Dropbox.

Por contrapartida tenemos los puntos débiles del servicio, entre los que se incluye una capacidad de hasta únicamente 3 gigas, poco en comparación con el resto de competidores, y las limitadas herramientas de edición de las que dispone.

Google Drive

La alternativa que propone la compañía estadounidense de servicio para almacenamiento en la nube, ofrece un lugar en el que guardar los diferentes archivos y es accesible desde PC, iOS y Android. El almacenamiento se comparte entre todas las cuentas de Google, ya sea Gmail, Drive, Docs e incluso las fotos de Google+.

Al contrario de lo que encontrábamos en Dropbox, este servicio nos ofrece potentes herramientas de edición para modificar o retocar las imágenes directamente en la web. Incluye la posibilidad de añadir marcos, filtros, recortar, ajustar la nitidez, brillo o contraste, eliminación de ojos rojos, etc. Incluso dispone de una herramienta de mejora automática para las fotografías que configura algunos ajustes básicos tales como relieve de las caras, niveles de luz, eliminación del ruido, etc. que se añaden directamente al subir una foto. Igualmente, otra de las ventajas es que Google Drive permite videos que pueden ser compartidos en Youtube o almacenados.

Además y aunque lo establecíamos como una ventaja en Dropbox, la organización automática por fecha es bastante intuitiva, por lo que tampoco supone una desventaja. Para terminar, la capacidad de almacenamiento, muy superior comparada con Dropbox, alcanzando los 18 gigas.

Pero como antes, el servicio de Google tiene puntos débiles en los que podría mejorar. El principal, la necesidad de conectarse a Google+ para realizar cualquier gestión que limita el control sobre las fotografías originales y en segundo lugar, la limitada capacidad de compartición de contenido, ya que para poder publicar una foto en cualquier sitio, hemos de publicarla primero en Google+.

Conclusión

Si lo que buscas es una plataforma para almacenar y compartir fácilmente tus fotografías, Dropbox ofrece sin duda, el servicio más adecuado. Si por el contrario, prefieres una plataforma que te ofrezca mayor capacidad de edición y retoque fotográfico, Google Drive cumplirá con tus necesidades, además, si desde Mountain View facilitaran el compartir nuestras fotos, eliminando la transición obligada por Google+, mejorarían notablemente su servicio.

 

Fuente: Lifehacker | adslzone