Con la llegada de iOS 7, el último sistema operativo de Apple, hubo un cambio radical tanto en la aplicación fotográfica del iPhone como en la forma de ordenar las fotos. A partir de ese momento todas y cada una de las imágenes que tomemos están ordenadas según la fecha y el lugar en el que se han hecho. Obviamente, esto facilita muchísimo la búsqueda de imágenes en un dispositivo que cada vez tiene más y más fotos.

Pero la página AppleInsider ha descubierto que en Cupertino quieren ir más allá. La patente, presentada en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EEUU este jueves por Apple, lleva por título ‘Etiquetado de imágenes basado en la búsqueda por voz’. El documento describe la asociación del lenguaje natural de los usuarios con las fotografías que estos tienen guardadas en el dispositivo.

Patente del etiquetado de fotos por Siri

Cadena de texto

Siri está basada en unas cadenas de texto que el asistente personal asocia con una característica o aplicación del iPhone. Pues bien, las cadenas de texto de las fotos funcionarían exactamente igual, permitiendo a Siri abrir aquellas fotos que queramos, simplemente diciéndoselo. Por ejemplo, le podemos decir: ‘Enséñame las fotos de mi verano en Cancún”. Y sí es cierto que has estado en Cancún, y que allí hiciste fotos, Siri te las mostrará.

Pero la patente no acaba ahí. En ella también se explica que Siri tendría la capacidad de etiquetar las fotos en función de lo que le digas. Te puedes hacer una foto con tu novia y decirle a Siri: ‘Estos somos mi novia y yo en la playa’, y Siri os etiquetará en la foto y guardará el lugar. Asimismo, Siri os reconocerá en las próximas fotos y os etiquetará directamente.

Además de todo esto Apple quiere incluir la posibilidad de que el terminal reconozca distintos monumentos para así clasificar las fotos de una mejor manera. Eso sí, hay que decir que en este caso Apple no sería la primera compañía en implementarlo, ya que terminales como el Sony Xperia Z1 ya llevan incorporada esta característica.

 

Fuente: softzone