Cualquiera que haya escrito alguna vez un artículo en Wikipedia sabrá lo fácil y simple que es. Se escribe el artículo y se publica, sin más. Esto producía que, según la propia Wikipedia, el 80% de los artículos no se terminaban publicando y se borraban. Con la nueva característica implementada en la enciclopedia de internet por excelencia, ahora se podrán guardar en borradores esos artículos que antes simplemente se eliminaban.

La propia Wikipedia ha admitido que la facilidad para publicar hizo que muchísima gente se animara con el proyecto y creciera de manera tan espectacular. Pero ahora mismo, debido a los altos estándares de calidad que hay en idiomas tan populares como el inglés, el español, el francés y el ruso se eliminan miles de artículos a los pocos minutos de ser publicados.

Cómo funciona

Aún añadiendo esta nueva función, la facilidad de uso de Wikipedia seguirá siendo igual. Para que un artículo pase automáticamente a ser un borrador, únicamente hay que poner la palabra ‘Draft’ al principio del artículo. De esta manera no será posible encontrarla en una búsqueda en la web, salvo en algunas búsquedas avanzadas.

Los responsables de Wikipedia han prometido que, aunque se haya implementado la opción del borrador, todos los artículos serán editables, incluso después de su publicación, como hasta ahora, de manera que su funcionamiento apenas cambiará.

También han comentado que próximamente habrá más novedades en cuanto a la edición, tales como la creación de artículos entre varias personas.

 

Fuente: Blog de Wikipediasoftzone