Tal como podemos leer en el blog oficial de Bing, este año se han llevado a cabo un gran número de cambios en este buscador que ha hecho que los usuarios se animen a probarlo y, muchos de ellos, incluso han conseguido quedarse en él dejando al clásico y famoso buscador de Google de lado frente a su principal rival.

Uno de los cambios más significativos de este 2013 ha sido el lavado de cara que se ha llevado con su interfaz. Ahora, todos los usuarios que utilicen este buscador no tendrán elementos en la pantalla que molesten o distraigan de la búsqueda o lectura. También se ha cambiado recientemente el icono de Bing y se añadió una imagen que cambia todos los días con nuevos temas de forma similar al Doodle de Google.

El autocompletar es un aspecto del que los desarrolladores están también especialmente orgullosos ya que ha aumentado las posibilidades de los usuarios y mejora así la experiencia al buscar cualquier elemento en su web. También se añadieron nuevos plugins a este buscador que funcionan de forma similar a las tarjetas de Google, por ejemplo, al buscar el clima de una zona veremos un apartado específico para esto en lugar de ver únicamente las páginas web meteorológicas.

También se mejoró la búsqueda de contenidos multimedia como imágenes, vídeos, música, etc desde su propio apartado, lo que permite a los usuarios encontrar los resultados que quieren buscar de una forma mucho más rápida y sencilla.

Muchos otros cambios se han llevado a cambio a nivel técnico mejorando el funcionamiento, optimizando el motor, reduciendo la carga, etc. Microsoft tiene su buscador listo para plantar cara al nuevo 2014 y seguir intentando quitarle terreno a Google. Bing tiene varias sorpresas preparadas para el próximo 2014, por lo que está claro que quiere seguir creciendo y mejorando su buscador.

¿Eres usuario de Bing? ¿Qué es lo que más te gusta del buscador de Microsoft?

 

Fuentes: WinBeta | Bing Blog | softzone