WhatsApp ya suma 400 millones de usuarios en todo el mundo. Esta redonda cifra se ha dado a conocer a falta de solo unos días para finalizar un 2013 que ha sido de lo más exitoso para una compañía cuya plantilla apenas 50 empleados. Así lo hacía saber en un reciente comunicado en su blog, en el que también se puede leer que el 25% de estos 400 millones se ha logrado en los últimos cuatro meses.

Alcanzar dicho nivel de adopción en el mercado móvil es cuando menos meritorio. Desde 2012 WhatsApp ha visto cómo se disparaban el número de alternativas con las que competir, pero a pesar del auge de alguna de ellas como WeChat o LINE en determinados mercados, la app creada por Jan Koum y Brian Acton no solo no se ha visto afectada sino que ha aumentado su cuota.

Asimismo, es llamativo cómo a pesar de no introducir novedades significativas durante 2013, ha crecido a un gran ritmo en cuestión de meses. Sus fundadores apostaron por la sencillez y el resultado parece haberles dado la razón. Sus grandes rivales disponen de muchas más opciones y a nivel de seguridad pueden dar un buen repaso a la aplicación del bocadillo verde, pero los usuarios siguen confiando plenamente en ella.

¿Novedades en 2014?

No obstante, esto no significa que la compañía con sede en Silicon Valley tenga que dejar tal cual está su creación. Especialmente en este aspecto de la seguridad, la aplicación ha de mejorar en 2014 como detalle con los millones de usuarios que confían sus comunicaciones a este servicio. Otra de las novedades que se plantea para el cercano nuevo año podría ser la compatibilidad con PC, pero no hay nada confirmado.

¿Qué os gustaría que mejorase WhatsApp en 2014?

 

Fuente: WhatsApp | adslzone