Hace un tiempo os informábamos que el servicio musical de YouTube llegaría a finales de año. Pues bien, parece que las predicciones no se equivocaban mucho. La página web Android Police ha descubierto varias pruebas en la nueva versión de la aplicación de YouTube para el sistema operativo de Google que apuntan directamente a una suscripción musical de pago.

En un archivo XML de la aplicación aparece una opción para reproducir canciones sin anuncios de por medio y además poder reproducirlas sin conexión, incluso en segundo plano. Obviamente todo apunta a que se está hablando de Music Pass y que su lanzamiento está muy cercano.

 YouTube

10€ al mes

Como ya se viene comentando hace tiempo este nuevo servicio musical tendría una versión de pago y otra gratuita. La versión de pago costaría 10 euros  al mes y permitiría la reproducción de vídeos musicales sin publicidad y sin conexión. La gratuita incluiría anuncios y no permitiría escuchar música sin conexión. Suponemos que con el nuevo servicio cambiará también el diseño de YouTube incluyendo una biblioteca musical donde sea más fácil encontrar los vídeos musicales que queramos.

Lo que todavía no ha quedado claro es si teniendo una suscripción a Google Play Music, se accederá automáticamente a Music Pass de Youtube, pero sería lógico que esto fuera así.

La nueva versión de YouTube para Android te la puedes descargar pinchando aquí, aunque parece ser que en breve habrá otra actualización incluyendo la posibilidad de visualizar vídeos sin conexión si antes te los has descargado, aunque solo por un periodo de 48 horas.

 

Fuente: softzone