En un movimiento sin precedentes, Google ha retirado de su tienda de aplicaciones CyanogenMod Installer. Esta app permitía instalar roms cocinadas sin tener que pasar por un largo y tedioso proceso, lo que hacía mucho más factible que cualquier usuario pudiera mejorar su smartphone cuando quisiera. Y decimos que no tiene precedentes porque Android siempre había destacado por su aparente libertad a la hora de instalar lo que cada uno quisiera en sus dispositivos. De hecho, todavía se puede, y evidentemente quien quiera instalar CyanogenMod Installer lo puede hacer desde la web oficial de CyanogenMod pinchando aquí.

CyanogenMod Installer

 Puede haber otras causas

Oficialmente se ha dicho que la retirada de la tienda de aplicaciones de CyanogenMod Installer  es debido a que anima a los usuarios a invalidar la garantía del teléfono. Por eso Google ofreció  a los creadores de esta aplicación únicamente dos posibilidades. O la retiraban de la tienda o sería eliminada directamente por ellos. Obviamente retiraron la aplicación sin entender qué términos violaban exactamente y a la espera de recurrir esta decisión han decidido entrar en la tienda de aplicaciones de Samsung y en la de Amazon, además de que, como hemos dicho antes, se puede segur instalando desde su web.

Pero el portal The Next Web apunta a otras causas para dejar fuera la aplicación de la tienda Google. Según ellos CyanogenMod Installer, incumplía una cláusula de interferencia de Google Play. Esta señala que si una aplicación hace los cambios con el conocimiento del usuario y su autorización, el usuario debe ser capaz de revertir fácilmente el cambio, ya sea desde dentro de la aplicación o mediante su desinstalación.

 

Fuente: Blog de CyanogenMod Installersoftzone