Google quiere que cada vez sea más natural la forma de buscar en internet. ¿Y qué hay más natural que la voz a la hora de hacer una pregunta? Por ello llevan un tiempo implementando en dispositivos como las Google Glass la voz como método para interrelacionarse con el aparato, aunque la falta de teclado hace inviable otra opción más cómoda. Pero con otros dispositivos, como los móviles, donde sí se puede interactuar con las manos, están también yendo en ese sentido. Un ejemplo de ello es el Moto X.

Pues con los ordenadores quieren que sea similar. En mayo ya implementaron la opción de realizar búsquedas con la voz en Chrome. Pero ahora han ido un paso más allá. Ya no será necesario pulsar en el icono del micrófono para empezar a buscar cosas en Google con la voz. Con solo decir ‘Ok Google’, podemos buscar lo que queramos en la web.

Solo en Google USA

Para descargarse está extensión de Chrome solo hay que pinchar aquí e instalarla. El único problema es que solamente funciona, de momento, con el buscador de Google en los Estados Unidos. De todas formas, aunque estéis navegando desde otro país distinto al estadounidense, es muy sencillo ir hasta Google USA, ya que de primeras os redirige al buscador de el país de donde sea la IP. Solo tenéis que ir a la parte inferior derecha de la página principal donde hay un botón que pone Google.com. Lo pincháis y podréis probar el nuevo Google Voice Search Hotword.

Hay que recordar, eso sí, que todavía está en fase beta.

 

Fuente: Google+softzone