Según los resultados obtenidos por AV-TEST tomando como referencia a Microsoft Security Essentials 4.3, los mejores resultados en cuanto a seguridad para Windows XP la ofrecen los siguientes antivirus:

  • Kaspersky Internet Security 2014
  • F-Secure Internet Security
  • Bitdefender Internet Security 2014
  • Trend Micro Titanium Maximum Security 2014

En cuanto a rendimiento, los mejores antivirus en relación seguridad/rendimiento son Avira y AVG.

Los únicos productos que han suspendido los tests realizados por AV-TEST han sido:

  • AhnLab V3 Internet Security 8.0
  • K7 Computing Total Security 13.1.

Aunque haya antivirus que aún ofrezcan una excelente seguridad para Windows XP, esto no significa que tras el día 8 de abril de 2014 estas aplicaciones de seguridad vayan a proteger completamente nuestro sistema operativo ya que, tras esa fecha, se puede descubrir un fallo grave de seguridad que no será ya solucionado por Microsoft y todos los usuarios quedarán expuestos ante él. También debemos tener en cuenta que poco a poco las empresas antivirus irán dejando de actualizar sus programas para Windows XP y el soporte será mínimo.

Windows XP aún está presente en más del 30% de los usuarios, dato preocupante ya que, tras la finalización del soporte, todos esos usuarios quedarán desprotegidos frente a amenazas y vulnerabilidades. Desde SoftZone os recomendamos que si aún estáis utilizando Windows XP en vuestros sistemas, actualicéis a otro sistema posterior como Windows 7 o Windows 8.1 antes de la finalización del soporte técnico para este sistema. Otra alternativa para ordenadores de baja potencia es utilizar una distribución Linux como Lubuntu o Xubuntu que permita seguir trabajando sin comprometer por ello nuestra seguridad.

¿Aún eres usuario de Windows XP? ¿Qué antivirus utilizas para proteger tu sistema?

 

Fuente: AV-TEST | softzone