La noticia del cierre de Winamp causó un gran revuelo en la Red durante esta semana. Muchos usuarios lamentaban la pérdida de un programa testigo de la evolución de Internet en sus 15 años de vida. Sin embargo, la situación podría dar un giro inesperado antes incluso del 20 de diciembre, fecha en la que el reproductor musical será retirado de forma oficial.

Como leemos en Softzone, Microsoft estaría interesada en comprar Winamp según los últimos rumores que circulan en la Red. Así lo asegura Techcrunch, que afirma que el gigante de Redmond estaría en conversaciones con AOL (que compró Winamp tras pagar 80 millones de dólares a Nullsoft) para hacerse tanto con el reproductor como con Shoutcast, el servicio de radio digital de la compañía y que tampoco ha funcionado como pretendía.

Cabe señalar que el citado portal forma parte de los servicios de esta empresa, por lo que podría estar utilizando la web para dar más prestigio a la operación y lograr el máximo posible en el posible acuerdo económico. No obstante, hay que ver hasta qué punto tendría para Microsoft hacerse con un servicio que vivió tiempos mejores años atrás. Más lógica sería la adquisición de Shoutcast, con 50.000 canales de radio que vendrían a completar el abanico de posibilidades que ofrece en su servicio Xbox Music.

Recogida de firmas para que se libere el código de Winamp

La información ha llegado en el momento en el que la nostalgia de algunos usuarios les ha hecho impulsar una campaña de recogida de firmas en Change.org solicitando a AOL que libere el código de Winamp convirtiéndolo en software open source. El objetivo de las 7.500 firmas con este propósito está muy cerca de lograrse en estos momentos, aunque sabido el posible interés de Microsoft por el programa cuesta creer que la compañía propietaria del reproductor vaya a hacer caso a esta solicitud.

 

Fuente: adslzone