Por el momento, Firefox 28 se encuentra en su primera versión alpha, por lo que es totalmente inestable y puede no funcionar como debería hasta que se vayan corrigiendo todos los errores, especialmente, con el cambio completo de la interfaz clásica a la nueva Australis.

Esta nueva versión alpha (o nighty) de Firefox se puede descargar libremente desde el FTP oficial de Mozilla. Esta versión está aún en una fase muy temprana de desarrollo por lo que no es recomendable utilizarla como navegador principal ni en máquinas de producción ya que puede contener errores que afecten directamente al navegador o al sistema. Las versiones Nighty está únicamente publicadas con fines de prueba, desarrollo y análisis.

En muchas ocasiones la comunidad se ha puesto en contra de Australis ya que, desde su punto de vista, la interfaz actual funcionaba perfectamente y tenía muchas más posibilidades que la nueva Australis. Mozilla ha intentado tranquilizar a la comunidad afirmando que la nueva interfaz va a ofrecer un rendimiento aún mejor a su navegador y que gracias a ella podrán competir más activamente en el mercado de los navegadores web al ofrecer un producto mejorado y actualizado a los tiempos actuales.

Así es Australis, la nueva interfaz de Mozilla Firefox, en OS X

No podemos consultar más información sobre esta nueva versión de Firefox ya que, como es habitual, Mozilla no publica demasiados datos de sus nuevas versiones en desarrollo hasta salir de la etapa alpha. Firefox 28 Alpha está disponible para los usuarios de Windows, Linux y Mac y no necesita instalación para funcionar, aspecto que agradecen todos los usuarios que prueban estas versiones en desarrollo.

Por el momento se desconoce cuándo se publicará la versión final de Firefox con esta nueva interfaz, por lo que habrá que esperar para verla de forma estable y comenzar a utilizarla de forma activa.

¿Has probado ya la nueva interfaz de Firefox 28? ¿Qué opinas de Australis?

 

Fuente: softzone