Dos son las novedades de Vine, el competidor de Instagram por la supremacía en el mundo de la imagen y también llamado el Twitter de los vídeos, ya que además pertenece a la compañía de la red social de microblogging. Y de momento la competición la tienen ganada Instagram, aunque ha tenido que adaptarse e implementar la creación de vídeos para poder competir con Vine. Esta última, de momento, no tiene pensado pasarse a las fotos ya que parece centrada en mejorar su capacidad para crear montajes increíbles de tan solo seis segundos. Además, la propia Twitter tiene la posibilidad de poner filtros a las fotos, así que no parece que sea necesario.

Pues bien, lo que sí era necesario, era mejorar la capacidad de Vine. Y por eso, como hemos dicho antes, ha introducido dos grandes novedades. La primera se llama ‘sesiones’. Ahora será posible grabar un vídeo y aunque esté sin finalizar, guardarlo en borradores. Antes, o lo publicabas o lo eliminabas. Esto permite una mayor libertad a la hora de realizar unas creaciones más originales y permite elegir cual queda mejor. Vine permite guardar hasta 10 ‘sesiones’ a la vez.

'Time Travel'

‘Time Travel’

Con ‘Time Travel’ ahora es posible editar el vídeo que hemos hecho. Es decir, podemos eliminar, reorganizar o sustituir cualquier parte del vídeo. Antes si nos salía mal una pieza teníamos que volver a repetirlo entero, ahora no. Pero sigue siendo muy sencillo. Es decir, como dicen ellos mismos, Vine fue creado para “hacer más fácil para la gente capturar la vida en movimiento y compartirla con el mundo”. Por ello, aunque en un principio no implementaron la edición para que la aplicación fuera mucho más fresca y tuviera un efecto de inmediatez y de sencillez, con la introducción de Time Travel permiten la edición pero no pierden ni frescura ni sencillez. Basta con tocar la barra verde superior que indica el tiempo que llevamos de vídeo y desde ahí se pueden eliminar o recolocar las partes de nuestra creación.

Si te quieres descargar Vine para iOS descárgatelo desde aquí y si lo quieres para Android pincha aquí.

 

Fuente: Blog de Vinesoftzone