Llevábamos algunas semanas esperando esta noticia. Como ya os informamos, debido a unas filtraciones de una versión previa de la aplicación se hubo que cancelar el lanzamiento de la aplicación de mensajería de BlackBerry tanto para iOS como para Android. Desde entonces hemos estado esperando a que la compañía canadiense arreglara el problema y por fin llegó el día. Desde ayer lunes se puede descargar desde el App Store de iOS  y desde el Google Play de Android la aplicación de BlackBerry Messenger. La aplicación es totalmente gratuita en ambos sistemas operativos requiriendo en el caso de Android la versión  4.0 o superior y en el caso de iOS la versión 6.0 o superior.

Eso sí, nada más descargarse la aplicación no se podrá utilizar ya que según BlackBerry la gran demanda de la aplicación ha hecho obligatorio la creación de una lista de espera. Por ello, si no estabas apuntado ya en ella tendrás que escribir tu correo electrónico en la propia aplicación y esperar turno. En cuanto llegue el mail se te habilitará la opción para utilizar BBM.

BBM

No lo tendrá fácil para triunfar

A pesar de que en el blog de BBM se da rienda al triunfalismo indicando que en apenas 7 horas más de un millón de usuarios de Android que ya estaban inscritos en la lista de espera ya estaban utilizando BBM, creemos que por mucha fama que tenga BlackBerry será difícil que triunfe habiendo llegado tan tarde a los dos sistemas operativos más utilizados del mundo.

Es cierto que BBM tiene varias ventajas que no tienen el resto como es la seguridad de la que siempre ha presumido la compañía canadiense. Además permite saber cuando un usuario ha recibido el mensaje e incluso cuando lo ha leído, superando a WhatsApp en este sentido. Y en el de la seguridad también, por supuesto.

Pero llega tarde. Aplicaciones como WhatsApp o Line están muy extendidas en un mundo que ha dejado de lado la BlackBerry. Aun así, recomendamos probar esta nueva aplicación de mensajería porque creemos que, en calidad, no tendrá nada que envidiar a las actuales líderes del mercado de la mensajería instantánea.

 

Fuente: softzone