La red social de microblogging quiere dar la opción de que quien lo desee pueda recibir mensajes directos de cualquier seguidor. De esta manera no será necesario seguirle para poder hablar con él de manera privada. Esta nueva política abre mucho más la puerta a la interacción privada entre usuarios, ya que prácticamente no hay ninguna restricción al respecto.

Parece ser que Twitter lo ha hecho para que las grandes empresas puedan interactuar de mejor manera con sus clientes ya que solo con seguirles podrán enviarles publicidad. Ya no tendrá que haber un seguimiento recíproco.

 DM en Twitter

Es optativo

Como veis esta opción es  totalmente optativa. Para marcar la casilla hay que ir a Configuración y desplegar el menú de la cuenta. Si bajamos por la pantalla veremos una casilla en la que si la marcamos cualquier persona que nos siga nos podrá mandar un mensaje directo. Obviamente si tenemos una gran cantidad de seguidores y no queremos que nos molesten con no marcar la casilla lo tenemos fácil. Además si no la marcamos también podemos evitar mucho spam en nuestra bandeja de mensajes privados.

Como ya sabréis, últimamente Twitter está llegando a acuerdos con grandes cadenas de televisión en un intento por promover su servicio. Suponemos que como contrapartida estas empresas de comunicación han exigido que se pueda facilitar el envío de estos mensajes directos a sus usuarios con el fin de captar consumidores mediante la publicidad.

Desde Softzone recomendamos no marcar esta casilla ya que como decimos puede ser la puerta del comienzo del spam masivo en Twitter.

 

Fuente: The Verge | softzone