Mozilla vuelve a golpear a los plugins que se utilizan para expandir las capacidades del navegador, como ya hiciera Google hace pocos días. Salvo flash, todos los plugins serán desactivados de forma automática del navegador Mozilla Firefox y tendrá que ser el propio usuario el que los active de forma manual. Plugins como Silverlight o QuickTime requerirán ser activados por el usuario para que funcionen.

Este cambio está disponible en la versión Aurora de Firefox, que se convertirá en versión final para todos los públicos en cuestión de semanas. Con este movimiento, Mozilla da un paso adelante para liberar a los navegadores de los polémicos plugins, que actualmente son vistos como riesgos para la seguridad y para la estabilidad. Su concepción en los años en que los navegadores rara vez se actualizaban, hacen que en algunos ámbitos ya carezcan de sentido.

Google Chrome aún más drástico

Mozilla desactivará los plugins pero estos podrán volver a ser activados por el usuario. Por su parte, Google va un poco más allá y dejará de soportarlos en 2014. Todos los plugins que utilicen la interfaz NPAPI, que data de la década de los 90, dejarán de funcionar en Google Chrome. Además, los de Mountain View dejarán de admitir aplicaciones que lo utilicen, solo actualizaciones hasta mayo de 2014.

Creemos que a la larga los usuarios agradecerán las medidas que llevarán a cabo dos de los principales navegadores para internet. Los plugins son muchas veces la puerta de entrada al malware y generan problemas de estabilidad y mal funcionamiento del navegador. Además, los navegadores cada vez cuentan con más funciones propias que no requieren de plugins de terceros, como WebRTC un nuevo protocolo de videoconferencia.

 

Fuente: cnet | adslzone