Nuestros compañeros de SoftZone nos descubren UltraSurf, la forma de navegar de forma anónima por Internet. Esta aplicación desarrollada por Ultrareach es compatible con el sistema operativo Windows y sus principales navegadores. Sus creadores han prometido extender la compatibilidad a Linux y Mac OS X en futuras versiones. Utiliza servidores proxy para ocultar nuestra IP pública y la sustituye por otra. En conexiones rápidas apenas notaremos un descenso de la velocidad.

Una vez descargado solo será necesario ejecutarlo ya que el programa no requiere instalación. La interfaz principal del programa es sencilla sin muchos alardes y de fácil configuración. Cuando accedemos veremos la siguiente imagen:

navegación segura con ultrasurf pantalla principal

El programa también se iniciará cuando accedamos a Internet Explorer aunque se puede configurar para que lo haga cuando utilicemos otro navegador, como Mozilla Firefox, Google Chrome u Opera. El programa sustituye automáticamente nuestra IP pública y ya podremos navegar de forma totalmente anónima.

Además, UltraSurf permite conectarse a tres proxys diferentes, indicándonos la velocidad que ofrece cada uno. Por defecto, la aplicación elige el proxy que más velocidad proporciona en esos momentos. Solo con marcar la casilla de uno u otro proxy lo activaremos.

cambiar proxy en ultrasurf

Entre las opciones vamos a encontrar algunas interesantes pese a no ofrecer demasiadas. Se pueden habilitar teclas rápidas, oculta la ventana, no iniciar Internet Explorer de forma automática, eliminar cookies al cerrar el programa, eliminar historial, configurar el proxy de forma manual, cambiar el puerto asignado, etc.

opciones ultrasurf

¿Qué os parece UltraSurf, la alternativa al popular TOR para navegar anónimamente?

 

Fuente: adslzone