Google sigue con la idea de integrar, en todo lo posible, la mayoría de sus aplicaciones para poder acceder entre ellas de forma rápida y sencilla. También está realizando determinados cambios en su cliente de correo Gmail, por ejemplo, con una interfaz de edición de correo que no está gustando a muchos. Poco a poco irá cambiando más apartados de sus servicios, aunque, de momento, poco más se conoce.

Por suerte, existe una forma de volver a utilizar la ventana clásica de “nueva pestaña” en el navegador Google Chrome sin necesidad de instalar ningún programa ni ninguna extensión en el navegador. Para ello, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Debemos escribir en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags
  • Buscaremos en este menú la opción “Habilitar la API ampliada de Instant”. Podemos acceder rápidamente a ello escribiendo en la barra de direcciones: chrome://flags/#enable-instant-extended-api
  • Debemos cambiar la opción de “predeterminado” a “desactivado”.
  • Reiniciamos Google Chome.

Vuelve a usar el antiguo modelo de “nueva pestaña” en Google Chrome

Cuando el navegador vuelva a cargar, podremos ver que volvemos a disponer de la ventana de “nueva pestaña” clásica de Google Chrome igual que antes de que se produjeran los cambios.

No se sabe si este truco será válido para mucho tiempo, pero lo más probable es que, pasado un tiempo, Google implante su nueva interfaz, tanto en Google Chrome como en todos los demás servicios, de forma obligatoria sin posibilidad de que el usuario pueda volver a la versión clásica. Lo mejor es acostumbrarse a los cambios poco a poco para no tener que hacerlo de forma repentina.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿te gusta más la interfaz nueva o la interfaz clásica?

 

Fuente: softzone