El equipo de desarrolladorees de VideoLAN VLC ha lanzado hace pocas horas la versión 2.1 de su reproductor multimedia que, según ellos, es una actualización mayor del reproductor ya que se han añadido bastantes mejoras y corregidos varios fallos con el fin de seguir siendo el reproductor multimedia preferido por la mayoría de los usuarios.

En primer lugar, la principal mejora que han incluido a este reproductor ha sido una completa reescritura del núcleo de audio, lo que va a ofrecer a sus usuarios una mejor calidad de sonido junto a una mejor administración y control del sonido. También mejora el soporte multicanal de audio para sonido 5.1 y 7.1.

Se ha añadido la decodificación de vídeo por hardware para todos los sistemas operativos (Mac, Windows, Linux, Android iOS, etc) y se ha añadido soporte para los nuevos codecs existentes en el mercado.

Una mejora también a tener en cuenta es que VLC ya está preparado para soportar vídeo en 4K, aunque, por el momento, no son muchos los que podrán disfrutar de esta nueva característica. También se han mejorado los filtros 3D para los usuarios que reproduzcan vídeo en 3D anaglifo.

Un grupo de gente de los que no se ha olvidado VLC es de los aficionados a las series Anime, a quienes trae varias mejoras en los subtítulos y mejoras a la hora de reproducir series Anime en formato mkv, a la vez que ha corregido un fallo con el color RGB al decodificarlo a través de OpenGL.

VideoLAN VLC 2.1 ya se encuentra disponible en la página web de VideoLAN para todos los sistemas operativos.

¿Cuál es tu reproductor multimedia preferido?

 

Fuente: softzone