Ha sido un estudio de IAB Spain quien lo ha confirmado, pero es un dato que no sorprende a nadie. Los actuales teléfonos móviles, prácticamente desde la llegada del iPhone, han popularizado las aplicaciones. Y gracias a los nuevos smartphones se ha creado un nuevo negocio que actualmente da trabajo a muchísimas personas en todo el mundo.

Las apps han registrado un incremento de un 73% como punto de acceso a internet, superando por primera vez al navegador, que se queda en un 72%, tal y como señala el V Estudio Anual de Mobile Marketing.

Además, gracias a las apps, ahora se utilizan muchísimo más las tablets, pasando del 31% al 62% este año ya que constituyen “un acceso más fácil, inmediato, rápido y personalizable para los usuarios.

Apps

Diferentes aplicaciones

Como bien sabréis, la diversificación en el mundo de las apps es un factor primordial para su crecimiento, ya que hay aplicaciones para todo tipo de personas y todo tipo de edades. Las más utilizadas son las relacionadas con la mensajería instantánea donde WhatsApp sigue siendo la reina, con un 70% de mercado y Line se sitúa en segundo lugar con un 15%.

Otro dato obvio que nos deja el estudio es que el navegador es lo más utilizado para navegar y comprar en intenet, ya que un 61% de los usuarios lo utiliza como entrada principal a la red de redes.

Quizá uno de los datos más interesantes del estudio tiene que ver con el modelo de negocio que más triunfa en nuestro país. El 53% de los usuarios prefieren las aplicaciones gratuitas pero con publicidad, el 35% prefiere las ‘freemium’ y solo al 12% le gusta más las apps de pago.

En resumen, lo que deja en claro el estudio es que las aplicaciones se han vuelto las protagonistas en el negocio de los dispositivos móviles. Sin un buen mercado de apps, por muy bueno que sea el dispositivo, este no triunfará. Al menos en estos tiempos.

 

Fuente: ABC | softzone