Desfragmentar un disco duro es esencial para mantener el mejor rendimiento posible en el sistema. Por lo general, los sistemas operativos Windows suelen dividir los archivos a la hora de almacenarlos en el disco duro escribiendo bloques según se encuentren distribuidos por el disco. Esto puede ocasionar que, al intentare acceder a un archivo, este se encuentre almacenado en varias ubicaciones a la vez, por lo que hasta que el sistema detecta todas tardará más tiempo de lo que tardaría en caso de que todos los bloques del archivo estuvieran almacenados de forma contigua. El proceso de desfragmentación se encarga de agrupar todos los bloques de los archivos de forma contigua para mejorar el acceso a ellos y, de paso, agrupando todo el espacio libre disponible en el disco tras el último archivo presente en el sistema para que los nuevos ficheros se guarden a partir de ahí.

Novedades presentes en OO Defrag 17

  • Soporte completo para el nuevo sistema de Microsoft Windows 8.1
  • Posibilidad de realizar un borrado seguro del espacio libre durante la desfragmentación para evitar que se recuperen datos de él.
  • Cambios en la interfaz.
  • Optimización de los discos, tanto para su funcionamiento mecánico como para el funcionamiento en SSD.
  • Mejoras a la hora de desfragmentar archivos bloqueados.

OO Defrag dispone de una versión gratuita, aunque algo simple y limitada. Las versiones más completas y avanzadas son de pago, aunque nos ofrecen para todas ellas una versión de prueba de 30 días para poder probarlas sin problemas antes de pagar por ellas.

Podemos comprar OO Defrag Professional 17 en la página web de O&O.

 ¿Qué te parece este desfragmentador? ¿Qué programas utilizas para desfragmentar el disco duro?

 

Fuente: softzone