Aunque normalmente las soluciones antivirus suelen detectar este tipo de ataques debido a que se realizan varias conexiones en un corto período de tiempo, no siempre suelen ser efectivos al 100%, por lo que los administradores de sistemas deben buscar otras soluciones que les protejan de este tipo de ataques de fuerza bruta.

RDPGuard es una herramienta originalmente orientada a la protección de los ataques orientados hacia el protocolo RDP pero que con el tiempo ha añadido algunos protocolos más para proteger (RDP, FTP y SQL Server) con el fin de detectar y bloquear a todos aquellos atacantes que realicen ataques de fuerza bruta contra los diferentes servicios de nuestro sistema operativo Windows.

RDPGuard es una aplicación de pago, aunque dispone de una versión de prueba totalmente funcional. Podemos descargar RDPGuard desde su página web principal. En caso de que la herramienta se adapte a nuestras necesidades de protección podemos comprar una licencia de uso por un precio de 75.95 dólares.

El funcionamiento de RDPGuard es sencillo: esta aplicación analizará las conexiones del sistema y el tipo de autenticaciones que se intentan realizar bajo el sistema. En caso de detectar varios intentos de inicio de sesión bajo cualquiera de los protocolos instalados y utilizados, el programa automáticamente bloqueará durante un período de tiempo determinado la dirección IP de toda conexión al servidor.

Protege Windows de los ataques de fuerza bruta con RDPGuard

RDPGuard es una excelente, aunque cara, solución para proteger nuestro sistema de diferentes ataques de fuerza bruta y que nos ayudará a evitar que un pirata informático inicie sesión en nuestro sistema sin nuestro consentimiento.

¿Qué te parece RDPGuard? ¿Conoces más aplicaciones similares a esta?

 

Fuente: softzone