Hoy en día hay una guerra atroz por convertirse en la mejor aplicación de mensajería instantánea y por ende, en la más utilizada. Y cada una tiene su estrategia. WhatsApp, gracias a que fue la primera en ser popular, ha basado su fuerza en la cantidad de usuarios que lo utilizan, y para ser justos hay que decir que también han ido mejorando su aplicación cada vez más.

Otras apps se basan en la seguridad para captar usuarios, como por ejemplo Heml.is y las hay que ofrecen servicios gratuitos de almacenamiento, como Spotbros. Pero la más original de  todas siempre ha sido Line. Desde su publicidad hasta los Stickers en los que basa su financiación tienen un aire nuevo jamás visto en una aplicación para mandar mensajes. Y la verdad es que les ha ido genial ya que en julio anunciaron que habían superado los 200 millones de usuarios.

Parecido a Vine

Y ahora Line quiere seguir innovando y para ello en la nueva actualización para usuarios de iOS ha añadido la opción de grabar vídeos de entre 4 y 10 segundos al estilo de Vine. Es decir, con la posibilidad de ir cortándolos para añadir otro plano a la vez que los vas haciendo. Además, incluye la opción de ponerle música al vídeo o dejar el sonido ambiente, lo que incluso hace que supere en posibilidades de edición a Vine.

Los vídeos serán enviados al instante al receptor del mensaje y luego podrán ser guardados, y no al revés. Suponemos que quieren recalcar, eliminando la posibilidad de guardarlos y no mandarlos, que siguen siendo una aplicación de mensajería y no de edición de vídeos.

Además, con la nueva actualización, la 3.9.0, Line permite videollamadas para los usuarios de iPhone y se ha implementado la opción denominada ‘Álbum’ que permite editar un álbum de fotos a todos los miembros del grupo. Si queréis descargaros Line para iOS solamente tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone