Tras el lanzamiento de esta nueva versión de Firefox, Mozilla ha decidido publicar una versión preliminar de la futura interfaz para Modenr UI para que los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 puedan probarla y reportar opiniones y errores disponibles en dicha versión.

La versión aurora de Firefox con soporte para Modern UI se puede descargar desde el canal de desarrollo de Firefox. Una vez descargada en nuestro sistema la instalaremos desde el escritorio ya que, por el momento, no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 8.

Una vez finalizada la instalación podremos ver 2 versiones de Firefox: la versión normal del navegador para ejecutar bajo un escritorio y la versión para Modern UI que podremos ejecutar desde dicho menú.

Para comenzar a utilizarla, ejecutaremos el icono de Firefox desde Modern UI y podremos ver la ventana principal del navegador.

Tal como podemos ver, los aspectos han sido muy cuidados en esta versión, optimizándola tanto para un uso táctil como para uso convencional. Grandes botones y una fuente de gran tamaño hacen de Firefox un navegador muy cuidado y optimizado para Windows 8 y Modern UI.

El funcionamiento es bastante aceptable, aunque es una versión de desarrollo bastante inestable que únicamente está recomendada para realizar pruebas y no para un uso habitual del navegador. Pese a ser una versión de desarrollo, funcionan sin problemas las funciones del navegador.

La llegada de la versión definitiva para Modern UI está prevista para principios de 2014, mientras tanto, los usuarios que quieran utilizar la nueva interfaz de Firefox deberán utilizarla con las versiones de desarrollo del navegador.

¿Has probado la nueva interfaz Modern UI de Firefox? ¿Qué opinas de ella?

 

Fuente: softzone