Entrar en páginas web con el famoso botón de Twitter instalado ha resultado un tedio para muchos usuarios durante este fin de semana. Así lo han reportado internautas de todo el mundo en Internet a través de redes sociales como la culpable de esta situación, quienes comentan cómo al visitar páginas de todo tipo y nada sospechosas de albergar malware como portales de información, redes sociales o conocidos blogs saltaba de forma automática en el navegador un aviso de descarga del archivo de la red P2P.

Un fallo técnico de la red social

En la propia red de microblogging algunos usuarios advertían de la descarga y la posibilidad de que fuese software malicioso pero todo parece deberse a un error técnico. Aunque desde Twitter no se han realizado declaraciones al respecto todo apunta a un fallo que provocaría la descarga vía navegador del torrent que contiene el código html del botón que habitualmente ofrecen los sitios web para que se compartan sus contenidos en esta red social.

No en vano, desde hace tiempo Twitter emplea la tecnología BitTorrent con este fin, lejos del que habitualmente es asociada la red P2P. No es el único servicio que lo utiliza, pero sí uno de los primeros en tener un fallo de estas proporciones. No obstante, cabe remarcar que si el usuario accede a la descarga y abre el archivo no tiene consecuencias negativas en su equipo, por lo que no se trata de ningún tipo de virus o troyano como apuntaban algunos afectados.

Otros apuntaban a un posible hackeo de Twitter pero esta opción también parece descartada. Esperamos que pronto la plataforma dé una explicación de lo sucedido y, lo que es más importante, lo solucione, puesto que el aviso continuo de descarga ha sido continuo para muchos usuarios durante los últimos días. Así pues, todo quedará en mera anécdota y parece que no hay motivos para temer cuando recibamos el ya famoso aviso de "widgets-tweet_button.html.torrent".

 

Fuente: Twitter | Torrentfreak | adslzone