Estas herramientas nos permiten recuperar archivos gracias a que, cuando un usuario borra algo, el archivo no se borra realmente, sino que su tamaño es asignado como “espacio libre”  que podrá ser utilizado en cualquier momento por el sistema operativo. De esta manera, analizando dicho “espacio libre” se pueden encontrar los archivos que han sido eliminados pero que aún no han sido sobrescritos.

Undelete Plus está certificado para Windows 8 y se puede comprar desde su página web. La versión gratuita nos permite analizar completamente el disco duro en busca de los archivos a recuperar con el fin de no comprar “inútilmente” la aplicación en caso de que nuestro archivo no sea recuperable. En caso de que la versión gratuita detecte nuestro archivo procederemos a comprar la licencia, introducirla en el programa y recuperar nuestro archivo. Las licencias se venden anualmente, es decir, una licencia cuesta 39.95 dólares y es válida por un año.

Para comenzar a recuperar nuestros archivos debemos acceder a la sección de descargas de Undelete Plus y descargar el archivo a nuestro PC, recomendablemente en un disco diferente al que tiene los archivos a recuperar. Una vez descargado lo instalaremos en nuestro PC. Es imprescindible instalar el programa en otro disco duro diferente al que tiene los datos borrados para evitar sobrescribir sectores. El programa permite ser instalado en una memoria USB.

 Recupera archivos con Undelete Plus

Una vez finalizada la instalación ejecutaremos la aplicación para comenzar a recuperar nuestros datos. Lo primero que veremos es la ventana principal de Undelete Plus.

 Recupera archivos con Undelete Plus

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. En la parte superior tenemos 2 botones a la izquierda. El primero de ellos se encargará de analizar el disco duro seleccionado de la parte inferior. Pulsamos sobre él para comenzar el análisis del disco.

Recupera archivos con Undelete Plus

Una vez finalizado el análisis del disco nos aparecerá una ventana que nos indica los archivos eliminados que se han detectado y un botón que nos informa que para continuar debemos seleccionar los archivos que queremos recuperar y hacer click sobre el segundo botón.

Recupera archivos con Undelete Plus

A continuación veremos una lista con todos los archivos recuperados por el programa.

Recupera archivos con Undelete Plus

Los círculos que aparecen a la izquierda de cada archivo indican el estado de los mismos. Un círculo verde indica que la recuperación es posible y se realizará con éxito. Un círculo rojo indica que el archivo está dañado y únicamente se podrá recuperar parte de él. Para comenzar la recuperación de los archivos debemos seleccionar los que queramos y pulsar sobre el botón “recover file”. Nos aparecerá un mensaje indicando que debemos recuperar los archivos en otro disco diferente al de origen para evitar que los sectores se sobrescriban.

Recupera archivos con Undelete Plus

Aceptando la advertencia los archivos se recuperarán al dispositivo indicado.

En caso de que no aparezcan los archivos que estamos buscando podemos utilizar las opciones de búsqueda profunda que nos ofrece el programa. Para ello pulsaremos sobre el botón “cerrar” para salir del programa y nos aparecerá una ventana desde la que acceder a los métodos de recuperación avanzados.

 Recupera archivos con Undelete Plus

Como podemos ver, Undelete Plus es una aplicación muy sencilla de usar y a la vez muy potente que nos va a permitir recuperar prácticamente cualquier archivo rápidamente. Nuestros datos son, en ocasiones, muy valiosos. En caso de pérdida, Undelete Plus nos permitirá recuperarlos por un módico precio bastante más barato que hacerlo a través de una empresa especializada.

¿Qué te parece Undelete Plus? ¿Qué programas utilizas para recuperar tus datos perdidos?

 

Fuente: softzone